Cómo desinstalar completamente OneDrive en Windows

OneDrive viene instalado con Windows 10 y está habilitado de forma predeterminada si inicias sesión con una cuenta de Microsoft. Sin embargo, si no lo utilizas y no deseas que se ejecute en segundo plano, hay algunos trucos que puedes usar para deshabilitarlo o deshacerte de él completamente en Windows 10.

Te mostramos cómo deshacerte del icono de OneDrive en el Explorador de archivos con un hack de registro, pero eso no desinstala el programa y seguirá apareciendo en otro lugar. Aunque Microsoft no proporciona una forma fácil de quitarlo, puedes deshabilitarlo en todas partes en Windows 10 o desinstalarlo manualmente.

Al inhabilitar OneDrive, se evitará que se ejecute, además de quitarlo del Explorador de archivos, y puedes volver a habilitarlo más tarde si lo deseas.

Lamentablemente, los usuarios de Windows 10 Home no tienen acceso al editor de políticas de grupo, por lo que no tendrán esta opción. Pero si está ejecutando el sistema operativo en versión Pro u otra versión de Windows 10: ve al Editor de directivas de grupo (escriba «»gpedit.msc»» en el cuadro de búsqueda) y ve a Política de equipos locales> Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> One Drive. A continuación, habilite el ajuste «»Evitar el uso de One Drive para almacenamiento de archivos»».

Como desinstalar completamente onedrive:

Abre el símbolo del sistema en modo Administrador: haz clic con el botón derecho en el icono de Windows en la barra de tareas y selecciona Símbolo del sistema (Admin).

Escribe taskkill / f / im OneDrive.exe para finalizar cualquier proceso de OneDrive y pulsa Intro.

A continuación, escribe %SystemRoot%System32OneDriveSetup.exe /uninstall si estás utilizando Windows de 32 bits o %SystemRoot%SysWOW64OneDriveSetup.exe /uninstall si estás utilizando Windows de 64 bits y pulsa Intro .

No verás un cuadro de diálogo de confirmación o barra de progreso al hacer esto, pero si intentas buscar OneDrive, la aplicación ya no se encontrará. Sin embargo, tu carpeta y archivos de OneDrive seguirán estando disponibles.

Si deseas quitar las carpetas relacionadas de OneDrive y su contenido, dirígete a TechJourney para que se ejecuten comandos adicionales así como las claves de registro huérfanas para limpiar.

Si cambias de idea y deseas reinstalar OneDrive, ve a la carpeta «»% SystemRoot% SysWOW64 «» en el Explorador de archivos y ejecuta el programa OneDriveSetup.exe.

Estos son los pasos sencillos que deberás seguir si quieres eliminar OneDrive de tu equipo Windows 10: eso sí, no olvides hacer una copia de seguridad de los archivos de las carpetas, porque pueden dañarse en la desinstalación.